En el marco de las celebraciones por los 484 años de la ciudad de Asunción, y la solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, una caravana vehicular con la imagen de la santa se encuentra recorriendo varios hospitales de Asunción. Esta procesión es para llevar amor y consuelo de Dios a todos quienes se encuentran sufriendo, según anunciaron desde el Arzobispado de Asunción.
La caravana arrancó a 15:00 de la Catedral Metropolitana de Asunción y está acompañada de vehículos con banderas paraguayas y flores de colores rojo, blanco y azul. La caravana visitará el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y Ambientales “Juan Max Boenner” (INERAM), también se prevé visitar el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Leé más: Alto Paraná: “Es muy prematuro para hablar de secuestro o no secuestro”, dice comisario
La imagen de la Virgen de la Asunción también pasará por el Hospital Geriátrico del IPS, el Hospital del Trauma ex Emergencias Médicas y el Hospital Materno Infantil San Pablo, en para llevar esperanza a todas aquellas personas que se encuentran hospitalizadas sea a causa del COVID-19 u otras afecciones así como también en reconocimiento al personal de blanco y las personas que lucharon contra la pandemia en todo este tiempo.
Posteriormente, previo a la misa de las 18:00, se prevé el rezo del santo rosario por la solemnidad de la Virgen de la Asunción. Luego invitan a la santa misa en la Catedral Metropolitana que será presidida por el presbítero Víctor Giménez, vicario general de Asunción. Estarán presentes como invitados especiales varios movimientos laicos.
Leé también: Salud espera más vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis
La celebración se desarrollará en modo auto-misa como también se podrá ingresar al templo respetando todas las disposiciones sanitarias.