La Patrulla Caminera, en la semana comprendida entre el 8 y el 14 de agosto del corriente, sacó de las rutas a 702 vehículos en infracción para salvaguardar la seguridad de los usuarios de nuestra red vial nacional. De esta cifra, 127 corresponden a motocicletas.

Nuevamente lideran la lista de infracciones los alcoholizados al volante con 378 positivos en más de 6.600 pruebas realizadas.

Se suman a los infractores 34 por carecer de chapa, 72 sancionados por adelantamiento indebido y 141 conductores que excedieron las velocidades máximas permitidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera, se registran 37 siniestros viales, de los cuales 17 dejaron solo daños materiales, 15 con heridos y 5 con resultados fatales. Las víctimas con lesiones suman 20, y suman 5 decesos.

Se insta a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito.

Puede interesar: Salud espera más vacunas Sputnik V para la aplicación de la segunda dosis

Multas

Es importante recordar que a partir del pasado 16 de julio, la Patrulla Caminera sanciona a los que circulen con habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, G. 440.255, y en caso de no abonar este monto en el momento, se procederá a la demora del rodado.

Los inspectores comenzaron a aplicar las multas a los conductores cuyos documentos, como licencia de conducir o habilitación municipal, estén vencidos. Las habilitaciones vencieron el pasado 30 de junio; sin embargo, la Patrulla Caminera otorgó un lapso de 15 días para que los automovilistas realicen los trámites necesarios en este tiempo de gracia.

Puede interesar: Variante delta debe preocupar por tener una población “semivacunada”, advierte infectóloga

Recomendaciones para viajar

La institución emitió una serie de recomendaciones para cuidar el estado de los neumáticos antes de emprender un viaje. El primero de ellos es revisar el estado de la goma. Si está muy desgastada, piden mejor no arriesgar y menos en días de lluvia, ya que una frenada de golpe puede hacer que el vehículo patine en la pista.

“Los dibujos de la banda de rodadura de los neumáticos, por su forma y más por su profundidad, otorgan al vehículo la capacidad de respuesta y la distancia de frenado ante cualquier imprevisto”, recuerda la autoridad de las rutas.

Se pide toda la precaución al volante cuando se observan espejos de agua en la ruta. Por último, piden circular a cierta velocidad en días de lluvia para no perder el control del rodado. “Siempre parar cada tanto, revisar los neumáticos y continuar. También mantener la distancia con el vehículo de enfrente”, culmina el informe.



Déjanos tus comentarios en Voiz