El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, habló acerca de los desafíos y adaptación de la educación en pandemia. Aseguró que quieren recuperar el tiempo perdido.

“Se perdió mucho tiempo, los chicos fueron para atrás lastimosamente y necesitamos estar lo antes posible dentro de aula y poder desarrollar por lo menos los contenidos priorizados en este segundo semestre”, expresó en entrevista con El Trece. Sostuvo que dentro de la adaptación educativa sin dudas están soñando con los planes a largo plazo y a mediano. “También somos conscientes de que vamos a tener que reorganizar los contenidos para el corto plazo cuando este escenario esté un poco más claro”, agregó el secretario de Estado.

Brunetti dijo que por de pronto, la reacción que tiene el MEC es poder hacer un proceso de planificación de este segundo semestre en base a la realidad que estamos enfrentando en relación a la pandemia. “Ojalá no haya una siguiente ola. Mientras los casos van bajando sabemos que tenemos que seguir cuidándonos y respetando el protocolo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Día del Niño: prepararán chocolatada para 400 pequeños en asentamiento de Itauguá

“Necesitamos que nuestros chicos estén en clase y para ese proceso tenemos organizado materiales que fueron distribuidos, pero también estamos pensando en esos chicos que no van a volver a clases porque los padres quizás tengan miedo. Para esos chicos también tenemos un programa que es el de maestras comunitarias, mochileras y psicólogas que contratamos el año pasado”, dijo el ministro de Educación.

Mencionó de que contrataron más de estas docentes buscando que puedan llegar a las casas y acompañar a los chicos. “Esa es la idea, ese es el objetivo. Estamos trabajando en una transformación educativa”, afirmó Brunetti.

Leer también: Entregan una bicicleta nueva a joven angoleño: “Aguyje peême, avy’aiterei”, dijo

Déjanos tus comentarios en Voiz