El Día del Niño es una fecha muy importante a nivel país, nos recuerda a aquellos pequeños que perdieron la vida en la batalla de Acosta Ñu. Todos los años se homenajea a estos niños que dieron la vida por la patria, dando obsequio o una merienda a los chicos más necesitados.
Desde tempranas horas de hoy sábado en la ciudad de Itauguá la señora Marta González estuvo preparando sus ollas, braseros y todos los insumos necesarios para preparar una gran chocolatada como en los viejos tiempos, respetando las medidas sanitarias, para dar una merienda a los niños de su barrio.
Leer más: COVID-19: marcado descenso de casos, pero aún hay fallecidos
“Vamos a preparar chocolate para 400 niños y niñas de escasos recursos del asentamiento Vecinos Unidos, ubicado en el kilómetro 25 del barrio Aldana Cañada”, dijo en contacto con La Nación. El encuentro está previsto para las 16:00, ocasión en el cual harán muy felices a estos pequeños. Destacó que cuentan con todos los insumos para preparar como: leche, chocolate en polvo, azúcar, galletitas y golosinas. Así también, van a esperar a las personas interesadas en sumarse con algunos obsequios.
Leer también: Salud detectó 14 nuevos casos de la variante delta en Asunción y Central
Agradeció con mucho cariño el gesto de las personas que le escribieron y propusieron preparar algo para que este día sea especial para los pequeños. “Quisiera agradecer públicamente el gesto, no me lo esperaba. Especialmente para los señores Jorge Saavedra, Esmel y Hernán, quienes pusieron todo para compartir con los chicos”, puntualizó muy feliz.
Hay que destacar que la señora Marta fue la impulsora de las ollas populares para su barrio durante la pandemia. Donde daban de comer a unas 1.000 personas, lastimosamente ya no pudo seguir con esta acción por falta de insumos, pero la alegría volvió con la chocolatada a los niños.