Preocupados por la difícil situación sanitaria atravesada por tantos compatriotas en el país, desde la colectividad paraguaya en Madrid decidieron unir esfuerzos para recolectar insumos de protección para el personal de blanco y pacientes del Hospital de Clínicas, de esa forma hacerles saber que no estaban solos en esta batalla contra el virus pandémico.
El padre Moisés León y Mary Méndez, directora de Radio Factory FM, emisora paraguaya en Madrid, en representación de la colectividad hicieron entrega de 3.200 unidades de tapabocas, 200 mascarillas para oxígeno, 50 batas quirúrgicas, 50 botellitas de gel hidroalcohólico y paquetes de pañales para niños y adultos.
“Somos un grupo de voluntarios que durante la pandemia estuvimos asistiendo a miles de paraguayos en España, entonces también decidimos traer estos insumos al país. Tal vez no sea la solución a los problemas, sin embargo es un gesto de humanidad y hermandad con la gente que está necesitando y sobre todo que estamos muy agradecidos con el personal de blanco, porque gracias a ellos nuestros familiares tienen salud”, destacó la directora de la emisora paraguaya en Madrid.
Leer más: Pronasida garantizó asistencia y tratamiento a personas con VIH en pandemia
Mencionó además que el arribo de los donativos se dio a través de una empresa de encomiendas paraguaya y que parte del envío fue solventado con aportes de la colectividad. Por su parte, el sacerdote misionero, colaborador de la colectividad desde el 2003, resaltó la importancia de la solidaridad entre hermanos y más aún con los compatriotas que están en Paraguay.
“A través de Radio Factory lanzamos una campaña de recolección, soy coordinador de Caritas de una zona de Madrid y entonces desde la gestión hemos dado de comer a miles de paraguayos durante el tiempo más duro de la pandemia, asistiendo tanto con alimentos como espiritualmente, porque muchos de nuestros compatriotas en España han tenido familiares fallecidos acá, y han tenido la necesidad de hacer el duelo, de llorar a sus familiares difuntos”, mencionó.
Leer también: Casi 1.000 kilómetros recorridos en primera expedición de Colosos de la Tierra
En nombre de la institución, Sara Núñez, jefa de comunicación de la FCM UNA, agradeció por el invaluable aporte de la comunidad paraguaya en Madrid. Por su parte, la jefa de Farmacia, Dra. Estela Servín, resaltó que mediante esta donación se podrá paliar en buena medida la escasez de dichos insumos en el centro hospitalario.