El pasado 21 de julio fue puesta en marcha la cuarentena de cinco días para viajeros paraguayos, extranjeros y residentes extranjeros en el país que ingresen por vía aérea y terrestre, además de presentar la prueba de PCR negativa al COVID-19. Es una medida sanitaria que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, y que fue establecida con el objetivo de retrasar el ingreso de la variante delta al Paraguay.

Ante las intenciones de la Dinac de plantear la eliminación de la exigencia de la cuarentena a viajeros, La Nación hizo la siguiente consulta a sus lectores: ¿Considera correcto levantar la cuarentena a las personas que ingresan a Paraguay?. El 55% considera que “No, sería muy arriesgado y más con la circulación de la variante delta”, el 36% indicó que “Sí, eso motivará la dinamización del sector aéreo de nuestro país”, y el 9% cree que “Se debe mantener las mismas medidas y no relajarse”.

Es noticia: Día Nacional de la Chipa: la tradición más rica de nuestra tierra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que el país está saliendo de la alta transmisión comunitaria, en la jornada de hoy, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó la detección de 14 nuevos casos de la variante delta del COVID-19 en la capital y el departamento Central, siendo así un total de 20 contagios con esta nueva cepa.

Cabe destacar que de todos los contagios con la variante delta, 9 de ellos ya fueron vacunados, lo que deja en evidencia que los biológicos surten efecto, debido a que los síntomas que presentan son de forma leve. Todas las personas infectadas con la delta tienen entre 15 y 55 años, según indicó Sequera.

Leé también: Paraguay obtuvo medalla de bronce en competencia internacional de matemática

Dejanos tu comentario