Paraguay alcanzó 1.017.000 personas que cuentan con ambas dosis contra el COVID-19 hasta este viernes. En tanto, suman 2.300.000 inmunizados con una dosis. Actualmente contabilizan 300.000 pendientes de segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, manifestó que el sábado pasado se observó una gran concurrencia de personas para recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siendo una mayoría que acudió por miedo a que se acaben las dosis. También hubo una mayor asistencia ante el temor por la confirmación de la circulación comunitaria de la variante delta.

“Cuando el doctor Guillermo Sequera anunció que habría la posibilidad de que la variante delta esté circulando en el país, se observó una mayor concurrencia”, expresó el viceministro de Salud esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Albergue recibió a 25 personas por intenso frío

Igualmente, señaló sobre un problema en Concepción debido a que uno de los vehículos que transportan las dosis no pudo continuar su viaje debido al paro de camioneros, por lo que tuvo que regresar a la base; sin embargo, aseguró que las vacunas se enviarán de manera aérea.

Continúa aplicación de segunda dosis

Este viernes, miles de personas que recibieron la primera dosis de las vacunas AstraZeneca hasta el 15 de junio pasado, con terminación de cédula del 0 al 3, acuden a los vacunatorios habilitados por Salud Pública. Se observan extensas filas de vehículos en la modalidad autovac, así como filas de personas en el modo peatonal que aguardan su turno para recibir la segunda dosis.

Así también, se desarrolla la aplicación de segunda dosis anti-COVID a adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base este viernes en los centros de vacunación habilitados por el Ministerio de Salud, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Estiman que hoy recibirán el esquema completo unas 28.000 personas de esta franja de edad.

Igualmente, Salud Pública insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra el COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

Lea también: COVID-19: continúa la aplicación de segunda dosis con las distintas plataformas en todo el país

El Ministerio de Salud reportó ayer que 227 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que el número de fallecidos es de 20, alcanzando la cifra de 15.383 muertes a causa del COVID-19. Paraguay llega a los 456.291 contagios a la fecha.

Igualmente, informó sobre 746 personas internadas, 244 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En cuanto a los recuperados, se computaron 665 nuevas personas que lograron vencer a la enfermedad, sumando así 431.006 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Dejanos tu comentario