La delegación paraguaya se consagró con medalla de bronce dentro de la competencia número 62 de la “Olimpiada Internacional de Matemática 2021 (IMO)” este año organizada por Rusia. La misma se desarrolló en formato virtual del 14 al 24 de julio, debido a la pandemia.

En esta oportunidad el estudiante Sebastián Cano, de la ciudad de Coronel Oviedo, fue el que logró el puntaje para alcanzar el reconocimiento de bronce entre 600 estudiantes secundarios del mundo. La delegación está compuesta por seis jóvenes acompañados por dos profesores, quienes lo entrenan para este tipo de encuentros.

Este año los representantes fueron: Sebastián Misael Cano Sanabria de Coronel Oviedo; Kevin Francisco Aquino Díaz representando a Encarnación; María Guadalupe Solaeche, de Asunción; Gabriela Azucena Ayala Blanco también por Asunción; Alfredo Nahuel Gómez Ruíz en representación de Lambaré y Mateo Juan María Elizeche Armoa, de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para que los chicos sigan la línea y mantengan el rendimiento son acompañados por los profesores líderes doctor Roberto Viveros y el ingeniero Jesús Torres, ambos exolímpicos de OMAPA.

Cabe destacar que los integrantes de la selección paraguaya de matemática desde hace años participan en la Olimpiada Nacional de Matemática y también fueron invitados al programa de Jóvenes Talentos (JT) y por sus logros clasificaron para esta olimpiada de tan alto prestigio.

Lea más: Paraguay superó el millón de vacunados con segunda dosis

Sobre el IMO

El IMO (International Mathematical Olympiad por sus siglas en inglés) es la competencia de matemática más grande para estudiantes de secundaria. Participan usualmente más de 600 jóvenes de más de 100 países del mundo que se reúnen en un país anfitrión para el desarrollo de la competencia.

Este año el país organizador fue Rusia, y aunque no pudo reunir a los jóvenes por la pandemia del COVID-19, hizo que de manera virtual ellos sintieran una experiencia inolvidable, con actividades en línea.

Lea también: Importante disminución de internados por COVID-19 en el Hospital de Itauguá






Dejanos tu comentario