Este domingo 15 de agosto, la actividad le corresponde al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción. El encuentro consiste en una “gran paellada” que se realizará en el cuartel ubicado en la Plaza de las Américas, desde las 11:00. La intención es recaudar fondos para la reparación de los móviles.
La meta es llegar a los 2.000 platos vendidos, el costo de cada adhesión es de 25.000 guaraníes. “Esta paella es justamente para recaudar fondo y levantar nuestros móviles que cayeron. Tenemos que juntar 50 millones para tener otra vez esos vehículos en condiciones y poder servirle a la ciudadanía”, dijo en entrevista con Unicanal el capitán de los bomberos.
Destacó que el menú será paella a la valenciana cuyos ingredientes principales son: pollo, cerdo y chorizo. Dijo además que serán bienvenidas al cuartel todas aquellas personas que deseen colaborar para cocinar.
“Gracias a la ayuda de la gente también pudimos conseguir la paellera gigante. Eso nos ayuda muchísimo porque de una vamos a poder cocinar 1.000 porciones”, apuntó. Aseguró que en dos tandas podrán cumplir con todos los pedidos.
Lea también: Paraguay superó el millón de vacunados con segunda dosis
“Siguen llegando las donaciones, todo lo que tenemos hasta ahora son donaciones y estamos muy agradecidos”, puntualizó.
Resaltó que las personas interesadas en comprar las adhesiones pueden pasar las 24 horas por el cuartel, ya que siempre hay voluntarios. También pueden contactar al (021) 608-777, (0971) 608-777, para consultas o donaciones.
Lea más: Salud detectó 14 nuevos casos de la variante delta en Asunción y Central