Prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en todo el territorio nacional. Hoy son convocadas todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las vacunas AstraZeneca hasta el 15 de junio pasado, con terminación de cédula del 0 al 3.

Desde Salud Pública informaron que se procedieron a hacer cambios de vacunatorios en Asunción, la lista de vacunatorios y calendario de vacunación se encuentran disponibles en http://vacunate.gov.py.

En Asunción, hoy son convocados quienes ya recibieron la primera dosis, posteriormente la vacunación con la plataforma AstraZeneca se reanuda el martes 17 de agosto para las personas con terminación de cédula en 4 y 5, mientras que el miércoles 18 de agosto serán convocadas las personas con terminación en 5 y 6 y el jueves 18 las de terminación del 7 al 9, según el calendario dispuesto por el PAI.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los demás vacunatorios de las regiones sanitarias de todo el país empezarán a completar los esquemas de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca durante el fin de semana. Los vacunatorios estarán habilitados de 7:00 a 17:00 el sábado 14 y el domingo 15 de agosto, mañana son convocados en el interior las personas con terminación de cédula del 0 al 4, mientras que el domingo del 5 al 9, respectivamente.

Leé más: Llegó nuevo cargamento de vacunas de Pfizer

Igualmente, la aplicación de segunda dosis con la plataforma Moderna también arranca mañana, sábado 14 de agosto, para aquellos con terminación de cédula de identidad del 0 al 4, de 7:00 a 17:00, y prosigue el domingo 15 de agosto para aquellos con terminación de cédula del 5 al 8, y el lunes 16 de agosto se destinará a la vacunación de todos aquellos pendientes de inmunizar y con terminación de cédula en 9.

Desde hoy, viernes 13 de agosto, también se aplicará segunda dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base, para ello es fundamental llevar la cédula de identidad, carnet de vacunación y el acompañamiento de un adulto.

Leé también: Borba promete reiniciar aplicación de la primera dosis con el arribo de más vacunas

Además, se dará continuidad a la aplicación de la plataforma Pfizer de las demás poblaciones que hayan completado el intervalo de 21 días, sin importar terminación de cédula, pero se debe acudir al mismo vacunatorio en donde recibió la primera, de lunes a viernes; el fin de semana el único vacunatorio habilitado será el autódromo Rubén Dumot de Capiatá.

Por otro lado, quienes se aplicaron la primera dosis de Covaxin en capital recibirán la segunda solo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) hoy viernes 13 de agosto. Para las demás regiones sanitarias es importante verificar el listado de vacunatorios habilitados para las distintas plataformas.

Podés leer: Arribaron al país 20.000 dosis de Sputnik V y 13.104 de Coronavac

Dejanos tu comentario