Ciudad del Este. Agencia Regional.
Sigue siendo una imagen cotidiana la de locales de vacunación contra COVID-19 casi vacíos, en gran parte de las jornadas en el Este del país. En las primeras horas se dan buenas participaciones, pero en el resto del día ya no.
“Nos preocupa la gran cantidad de personas que no acuden para su segunda dosis porque eso va a impedir que esa gente esté inmunizada como corresponde. Son unas 500 personas aproximadamente que no completaron sus dosis de Covaxin y ya pasaron más de un mes, un mes y medio incluso, y no se acercaron”, expresó el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria.
Lea más: BCP recibió en comodato obras de arte barroco colonial que serán expuestas en su museo
Mencionó, además, que entre las 500 personas hay 100 personales de salud y mediante el trabajo de llamados telefónicos para que se acerquen a completar sus dosis muchos de ellos ya aclararon que no se aplicarán la dosis.
Kunzle lamentó que siendo personal de salud se estén negando a completar el esquema de inmunización. Indicó que están viendo el reaprovechamiento de las vacunas que debían ser para segunda dosis, antes de que llegue la fecha de vencimiento. Se esperará hasta este fin de semana para luego informar al PAI (Programa Ampliado de Inmunización) sobre la medida a ser adoptada.
Hugo Kunzle dijo que diariamente están teniendo un promedio del 80% de vacunados con la segunda dosis. Hasta ahora son 187 mil personas a las que se aplicaron la primera dosis y cerca de 90 mil con la inmunización completa.