El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recibió a 254 personas en situación de calle ante el intenso frío de las últimas horas en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicado sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Estados Unidos, en Asunción. Las labores se realizan en el marco del operativo Ñeñua.

“Tenemos 25 personas albergadas, de las cuales 22 son hombres y 3 mujeres. Por suerte no hizo tanto frío, amanecimos con 9 grados. Hasta mañana vamos a estar, el sábado suben las temperaturas. Algunos salen a rebuscarse en el día a día, luego vuelven a las 18:00”, manifestó Miguel Caballero, coordinador de Albergues de la SEN.

Lea más: Borba promete reiniciar aplicación de la primera dosis con el arribo de más vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar brindan desayuno, almuerzo, merienda y cena a las personas que reciben, que también pueden distraerse observando programas de televisión, mientras que asistieron con colchones y frazadas a otras que se negaron a ir hasta el local. En caso de saber de personas en situación de calle, piden reportar llamando al (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Recalcan que el albergue continuará activando hasta mañana debido al pronóstico caluroso que se estima durará durante toda la próxima semana. “Una vez que cerramos el albergue, las personas retornan a sus lugares de origen. Vamos a esperar de todos modos, por alguna nueva ola de frío que nos haga volver a abrir el albergue”, expresó Caballero, esta mañana.

Lea también: Llegó nuevo cargamento de vacunas de Pfizer

El sábado se presentaría frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. El domingo se presentaría fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste, con una mínima estimada de 14 grados y una máxima de 28 grados.

Dejanos tu comentario