El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que es preocupante el relajo ciudadano ante el riesgo de una tercera ola del COVID-19. Reconoció también que todavía es baja la cantidad de vacunados con una y dos dosis.

“Cuando hablamos de un descenso de casos, la gente parece que comienza a relajarse, entonces lo tomo con mucha precaución. Veo en la gente que hay mucho relajo, como si fuera que ya terminó la pandemia”, lamentó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Salud actualiza calendario para segunda dosis contra el COVID-19

Mencionó que es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio, atendiendo la circulación de la variante delta y la posibilidad de una tercera ola.

Silva indicó que todavía es baja la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, unas dos millones con dosis y unas 800 mil con la primera. La idea del Ministerio de Salud es llegar a más de 4 millones de personas inmunizadas, pero de momento no se sabe cuándo se estaría reanudando la aplicación porque depende de la disponibilidad de los biológicos.

Lea más: COVID-19: registran tendencia decreciente por 8 semanas consecutivas

“La gente tiene que entender que necesitamos seguir cuidándonos, por más que tengamos las dos dosis de las vacunas. La segunda ola que hemos tenido ha sido importante. Hay que entender que por más que tenemos más de dos millones de personas con una dosis y 800 mil personas con dosis completa, sigue siendo insuficiente”, agregó el director.

El Ministerio de Salud comunicó sobre el calendario de aplicación de segunda dosis contra el COVID-19 de las vacunas Moderna, AstraZeneca, Hayat Vax, Covaxin y Pfizer. Las jornadas de inmunización se ordenarán nuevamente por terminación de número de cédula de identidad.

Puede interesarle: Infectólogo rechaza uso del dióxido de cloro y pide seguir con los protocolos

Dejanos tu comentario