El empresario altoparanaense Félix Chan, en comunicación con el canal GEN y con Universo 970, realizó una denuncia en contra del líder piquetero Roberto Merardo Almirón Acha, quien va sumando participación en hechos violentos, siendo incluso investigado por un caso de homicidio doloso ocurrido en noviembre del 2005 en Minga Guazú, Alto Paraná.

Chan, conocido empresario de la zona este del país, explicó que una de sus principales inversiones la tiene en la localidad de Minga Guazú y se trata de un complejo deportivo en una propiedad de 146 hectáreas.

Le puede interesar: Líder de las protestas de los camioneros “admitió el hecho”, afirma jueza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Años atrás se presentó Almirón a plantearle el alquiler de una parte del complejo. Ambos llegaron a un acuerdo para que el empresario le arriende una parte de su propiedad al líder camionero, para que este pueda utilizar las piedras de una cantera que se encuentra en el lugar.

La intención de Almirón era la de proveer piedras para empedrados a la municipalidad de Minga Guazú, según explica Chan, quien aceptó la propuesta y firmaron un contrato vía escribanía, por seis meses. El alquiler de un total de 1.000 metros cuadrados por un monto de G. 7.000.000, fue el trato al que llegaron Chan y Almirón.

Roberto Almirón es uno de los líderes de las protestas de los camioneros que llevan varios días generando caos y desabastecimiento. Foto: Eduardo Velázquez.

“Era una persona jodida”

“Cuando no cumplió la parte de su trato, me di cuenta que era una persona jodida y le dije que no quería alquilar más y fui a hablar con sus personales, porque mi intención era no continuar con el contrato”, relata el empresario.

Recuerda que en aquel momento, Almirón llegó conduciendo su camión triple eje. “Aproximadamente a 50 metros, comenzó a acelerar y me quería atropellar. Si no salía hacia un costado, allí me mataba”, manifestó Chan.

Lea también: Atribuyen al líder camionero proceso por homicidio doloso

Una vez en el predio, Almirón y su hermano comenzaron a golpear a un menor de edad, hijo del empresario que se encontraba con él. Admite que el temor que le generó la violenta reacción y las amenazas que lanzó Almirón, hizo que no presentara ninguna denuncia en ese momento.

“Luego de eso no pude hacer nada porque yo paso por ahí muy a menudo. Pero otra vez, en junio del 2018 fui a hablar con él y le dije que ese negocio no era bueno, que era mejor dejarlo ya de una vez”, mencionó. Almirón le pidió seguir un mes más y que luego retiraría todas sus pertenencias y dejaría la propiedad de Chan.

“Sin embargo, tres semanas antes de la fecha fijada, fui a su casa a cobrarle el alquiler y él estaba en una fiesta con sus amigos adentro, pero salió a la calle y cuando le dije que ya tenía a otra persona (para alquilar la propiedad), él se puso muy violento y me comenzó a golpear. Tengo 66 años, no voy a poder enfrentarlo”, lamentó el empresario.

Aparecen más denuncias en contra del actuar violento y prepotente del líder piquetero, Roberto Merardo Almirón. Foto: Nadia Monges.

“Me quiso matar”

Recuerda que la pareja de Almirón salió de la casa y lo detuvo pero él (Almirón) decía que lo iba a matar en ese mismo momento. Chan logró escapar de la violenta reacción del líder piquetero y se dirigió al centro de salud de Minga Guazú para posteriormente realizar una denuncia por lesión y amenaza de muerte.

La cantera de aproximadamente dos hectáreas dentro de la propiedad de Félix Chan, aún se encuentra en poder del violento piquetero y también fue denunciado por este hecho y por haber además, agredido a dos empleados del empresario.

Investigado por homicidio

Roberto Almirón tiene varias denuncias y cuenta con antecedentes todos ellos vinculados a hechos violentos, como el caso del homicidio doloso de un joven de 22 años en Minga Guazú y en el cual fueron sobreseídos él y su hermanos Ángel Almirón Acha, tras no poder continuar el proceso al no aparecer los testigos, diez años después del crimen.

Varios transportistas también lo denunciaron en su momento por hechos violentos, en su mayoría relacionados con los cierres de rutas.

Lea también: Paro de camioneros: “Es inaceptable que los ciudadanos no puedan transitar libremente”

Roberto Almirón se mostró prepotente en sus anuncios, instando a bloquear todo el país en caso de no aprobarse la Ley de Fletes, que se encuentra en estudio en una comisión técnica.





Dejanos tu comentario