Paraguay sigue registrando un importante descenso de casos e internados por COVID-19. En varios hospitales, las carpas que resguardaban a los familiares de los pacientes se van levantando, indicando una buena señal. Hoy en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI) celebraron la liberación de otro pabellón.

“Último paciente COVID-19 de alta en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios 3 (UCIR 3)”, confirmó la directora del HNI, doctora Yolanda González. Aseguró que de esta forma una sala más se convierte en polivalente.

Lea más: Infectólogo rechaza uso del dióxido de cloro y pide seguir con los protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional destacó que, de ahora en más, todo depende de la responsabilidad de cada uno para no volver a las salas de terapias y para seguir liberando espacio para los pacientes polivalentes. “La debilidad por 30 años se volvió una fortaleza. Hoy se cuenta con 102 camas de unidad de terapia intensiva (UTI)”, señaló.

Afirmó que actualmente gran parte del lugar exclusivo para casos respiratorios volvió a ser polivalente gracias a la disminución de casos. ”Evidentemente las vacunas están teniendo efecto. Ya son tres bloques de terapia que hemos convertido en polivalentes”, aseguró en contacto con 1330 AM.

Nota relacionada: Piqueteros dicen no obstruir el paso, pero video revela lo contrario

Confirmó que actualmente cuentan con unos 50 pacientes entre la internación y terapia por COVID-19. “En su momento llegamos a superar los 200 pacientes internados”, puntualizó. Agregó que el temor en este momento es el comportamiento ciudadano, porque no se están cumpliendo los protocolos.

“Es como que el COVID no existe y esperamos que esta línea de descenso se mantenga”, resaltó. Instó a la ciudadanía que mantenga los cuidados y que acuda a completar su esquema de vacunación, ya que con una sola dosis no se obtiene la inmunidad y recordó que es muy bajo aún el procentaje de las personas vacunadas.





Dejanos tu comentario