Susana Amarilla es una abuela de 73 años que está recuperándose del COVID-19 en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue sorprendida por el personal de salud que la atiende, ya que no imaginaba que celebrarían el cumpleaños en su lugar de internación.
La mujer es oriunda de la ciudad de Luque y, de acuerdo a su buena evolución, volvería en días más a su casa junto a toda su familia. Doña Susana gradeció feliz el gesto, mencionó que es muy bien atendida y comentó que valora mucho el trabajo y la entrega del personal de blanco.
Su habitación fue totalmente decorada con globos y se preparó una torta por parte de los funcionarios del hospital que compartieron este momento feliz para doña Susana.
Lea también: Este jueves llegan vacunas Sputnik V, Pfizer y Sinovac al país
Resaltan que el personal de blanco de este centro asistencial busca mostrar también su lado humano, que se ve reflejado en pequeños gestos que tienen mucho valor para las personas hospitalizadas por complicaciones de salud. Consideran que son detalles que hacen que un determinado servicio sea considerado de calidad y calidez.
Estos pequeños gestos son ofrecidos por el personal de enfermería del servicio de clínica médica que festejaron el cumpleaños a la paciente internada, cuando médicos del servicio se plegaron a una breve celebración en la sala donde se encuentra internada doña Susana, para posteriormente continuar sus actividades.
Lea también: Salud actualiza calendario para segunda dosis contra el COVID-19