Por la noche de este martes pasado llegaron 18.720 dosis de Pfizer en el departamento de Concepción para poder seguir con la vacunación anti-COVID, luego de haber tenido problemas con el traslado debido al paro de camioneros. Las autoridades sanitarias mencionaron que las vacunas llegaron vía terrestre y que el camión contó con acompañamiento de la Policía para evitar los cierres de ruta.

Al respecto habló la Lic. Liza Ávalos, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Concepción. “En promedio a nivel departamental, son 5.200 personas las que cumplen el intervalo para su segunda dosis hasta el día de hoy. Anoche recibimos 18.720 dosis para el departamento. A nosotros nos resta la recepción de 1.170 dosis más para poder equiparar el total de primera dosis que habíamos recibido”, comentó en contacto con el canal GEN.

Refirió que las personas que no pudieron acercarse ayer pueden hacerlo hoy o mañana, y también que los que ya cumplieron el intervalo y no pudieron acercarse tienen aún la oportunidad de acercarse a los centros de vacunación. Mencionó que anoche a las 21:30 llegaron las vacunas vía terrestre con acompañamiento policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Concepción: por el paro de camioneros no llegaron las vacunas

Indicaron que en promedio a nivel departamental son 5.200 personas las que cumplen el intervalo para su segunda dosis hasta hoy. Foto: Ángel Flecha.

Provisión para Alto Paraguay

“Se hizo la preparación para la distribución anoche, después de la recepción, y a la madrugada se procedió a distribuir a los vacunatorios como Vallemí, Yby Yaú, Horqueta y Belén”, indicó. Igualmente, la jefa del PAI Concepción confirmó que llegaron las dosis para el departamento de Alto Paraguay, ya que son centro de referencia también para ellos y de Concepción hacen el retiro de las vacunas.

Aseguró que de esta manera se normalizó todo y aguardan para ver cómo continúa el calendario de vacunación para el fin de semana. Manifestó que ellos también tienen cumplimiento de intervalo con Moderna y AstraZeneca. “Estamos esperando el calendario oficial del ministerio para ver cómo continuamos”, sostuvo.

Comentó que por inconvenientes en cuanto a cierre de rutas es la primera vez que la Primea Región Sanitaria tiene problemas con la llegada de vacunas, ya que en otra ocasión fue por la escasa disponibilidad de biológicos que se manejaba a nivel nacional.

Leer también: Personas vacunadas en el exterior podrán acceder a la segunda dosis de Pfizer en el país

Dejanos tu comentario