Médicos que ayer tomaron parte de la avenida Brasil de Asunción exigiendo la equiparación del trabajo y las horas trabajadas con el salario que perciben y tras mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda, decidieron levantar la manifestación, pero seguirán movilizados con la promesa de que sus reivindicaciones serán estudiadas y mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades la próxima semana.

“Nosotros no estamos pidiendo hoy un aumento salarial, ni un reajuste y menos un subsidio. Nosotros lo que queremos es que corrijan dentro del ministerio una desigualdad que lo venimos arrastrando desde hace 10 años. No podemos permitir que un médico siga trabajando el doble que otro médico ganando la mitad del sueldo”, indicó Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, en comunicación con Telefuturo.

Leé más: Internado en Pedro Juan podría ser de nacionalidad brasileña, dice Criminalística

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La principal exigencia del sector médico es la igualdad salarial. Para ello se necesita un presupuesto de US$ 15.000.000 con el que se lograría una equiparación de las horas trabajadas con el salario percibido, ya que aseguran que unos 2.500 médicos se encuentran en situación de injusticia laboral, es decir, trabajando en el mismo lugar y con la misma preparación que otros profesionales, pero con salarios diferentes. Otro pedido es el de mantener a todo el personal contratado durante la contingencia por la pandemia del COVID-19.

“Estuvimos en reunión, nos recibió el viceministro de Economía, Marco Elizeche, conversamos con su equipo técnico y dentro de una semana volveremos a reunirnos ya con representantes del Ministerio de Salud así como también de Hacienda para que nos puedan hablar de los planes que tienen en relación al cumplimiento de esta ampliación”, explicó González.

Leé también: Personas vacunadas en el exterior podrán acceder a la segunda dosis de Pfizer en el país

En este contexto, médicos que viajaron desde el interior del país hasta Asunción para las manifestaciones regresaron a sus comunidades a la espera de una nueva reunión donde se estaría definiendo los planes de cara al cumplimiento de la igualdad salarial para el sector médico.

Dejanos tu comentario