Los números de los casos siguen siendo bajos, así como los fallecidos por COVID-19, pero la tendencia de recuperados ya no es amplia como las semanas anteriores. Aunque la circulación comunitaria de la variante delta y el relajo de la ciudadanía en los protocolos sanitarios son dos motivos que preocupan.

Según el informe del Ministerio de Salud, hoy se procesaron 3.270 muestras, de las cuales 384 dieron positivo, todos casos comunitarios. En tanto que el número de fallecidos es de 22, alcanzando la cifra de 15.363 muertes a causa del COVID-19. Con estos nuevos datos, Paraguay llega a los 456.064 contagios a la fecha.

Así también, la cartera sanitaria dio a conocer que 804 personas permanecen internadas. De estas, 258 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas. En cuanto a los recuperados, la tendencia es baja, hoy se computaron 781 nuevas personas que lograron vencer a la enfermedad, sumando así 430.341 recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria iniciada en Paraguay en marzo del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bajan las internaciones por COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré

Datos de los fallecidos

También se dio a conocer la franja etaria de las víctimas fatales del COVID, que contempla la edad, el sexo y la distribución geográfica. De 40 a 59 años, 5 fallecidos; y de 60 años y más, 17 víctimas.

Del total de fallecidos, 11 son mujeres y 11 varones. Estos provienen de la zona de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Desde el Ministerio de Salud insisten a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios, así como también asistir a los centros vacunatorios para la aplicación de la segunda dosis. También reiteran el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

Te puede interesar: Mañana llegarán a Paraguay 99.600 dosis de Moderna

Déjanos tus comentarios en Voiz