La Dirección General de Migraciones expulsó al brasileño prófugo Leonardo Silva de Souza, quien cuenta con pedidos de capturado por homicidio en su país y se encontraba de manera clandestina en el territorio nacional. Además cuenta con antecedentes por narcotráfico y lavado de dinero.
El hombre fue detenido en un departamento de un edificio céntrico ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, luego de un allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Lea más: Cae peligroso criminal brasileño en Pedro Juan Caballero
Luego de verificar que se manejaba con documentos no auténticos y que se encontraba en el país en condición irregular se dictaminó su expulsión inmediata realizada por inspectores migratorios del puesto de control y agentes de la Senad en el paso fronterizo con Ponta Porá y entregado a agentes de la Policía Federal de Brasil.
El procedimiento fue ordenado por Celso Morales, fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Amambay. Al momento de ser detenido, el prófugo de la Justicia brasileña se identificó como Arthur Da Costa Almeida, por lo cual se comunicó el hecho a las autoridades migratorias.
La Fiscalía señaló que De Souza sería un importante miembro de la agrupación delincuencial denominada “anti-bala”, oriunda del estado de Río Grande do Sul, que además mantiene vínculos con el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal que también suma integrantes en Paraguay. No opuso resistencia tras ser detenido, mientras se encontraba durmiendo en una habitación.
Lea también: Detienen en Caaguazú a presunto implicado en el crimen de un ingeniero