En la noche del martes y madrugada del miércoles, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizó asistencia a personas en situación de calle a través del operativo “Ñeñua”. En la ocasión, 32 personas llegaron al albergue ubicado en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ubicada sobre la calle Fulgencio R. Moreno entre Parapití y Estados Unidos.
El mismo cuenta con comedor, baños y duchas con agua caliente, estufas, habitaciones individuales con colchones, frazadas, ropa y todo lo necesario para el aseo personal. Igualmente, otras personas también fueron asistidas en calle con frazadas, colchones y abrigos.
“Amanecimos con 32 albergados, de los cuales 27 son hombres y 5 mujeres. De igual manera, tuvimos asistencia en calle y vamos a estar trabajando por lo menos hasta el día viernes, ya que luego las temperaturas irían en ascenso”, comentó Romina Mendieta, coordinadora de albergues de la SEN, en contacto con la 800 AM.
Leer más: Médicos seguirán movilizados por sus reivindicaciones: exigen igualdad salarial
De acuerdo con el pronóstico extendido, que indica temperaturas por debajo de los 10 ºC hasta el viernes, la SEN mantendrá activo el operativo ese día, según anunció Mendieta. “De igual manera, vamos a estar haciendo nuestra patrulla, trayendo a la gente. Hay gente que ya sabe dónde queda el lugar y llega por sus propios medios”, aseguró. Hay que recordar que la ciudadanía puede reportar casos de personas que se encuentran en las calles o veredas al (021) 440-997/8 o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.
Leer también: Detienen en Caaguazú a presunto implicado en el crimen de un ingeniero