En el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en todo el territorio nacional, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas que regirán hasta el 24 de agosto.
Entre ellas, ya se levanta la modalidad de teletrabajo para el sector público, siendo así el horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, para los funcionarios públicos; además de quedar eliminado el sistema de trabajo por cuadrillas, así como también el grupo de vulnerabilidad en el sector público.
Ante esto, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: Ya no es obligatorio el teletrabajo en el sector público ni privado. ¿Qué opina?
El 57% indicó que “No estoy de acuerdo, aún hay riesgos de contagio y el nivel de inmunización es muy bajo”; mientras que el 40% cree que “Está bien, es momento de reactivar las actividades e ir volviendo a la normalidad” y solo el 3% considera que “Es arriesgado, pero ya pasó lo peor”.
Al establecer la modalidad de teletrabajo se estipuló que el trabajador debía tener 12 horas de desconexión. Se debe respetar la jornada de trabajo que son hasta ocho horas y el horario de almuerzo, que es de una hora, de acuerdo a la Ley Nº 6738.
Leé también: El polémico tuit de Liliana Álvarez sobre los campesinos y camioneros
Por otra parte, el permiso de circulación de los ciudadanos sigue siendo desde las 5:00 hasta las 1:00. Para los gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas, se mantendrán las mismas medidas, priorizando las actividades al aire libre con ventilación.