Con el objetivo de exigir una educación de calidad el movimiento nacional “Somos muchos, muchos más”, junto a organizaciones provida y profamilia, se movilizará este jueves 12 de agosto, para reclamar que el estudiante sea sujeto y no objeto del sistema educativo, basado en las ciencias biológicas y sociales, en principios y valores, a fin de evitar la manipulación ideológica.

La convocatoria que va dirigida a todas las familias, jóvenes, estudiantes y padres de familia es a las 9:00 en la Plaza de la Democracia, en Asunción. De allí marcharán hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y, posteriormente, se dirigirán hacia el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Te puede interesar: Ineram: tras descenso de internados, familiares levantan carpas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta movilización tiene que ver con dos proyectos que está llevando adelante el Gobierno a través de los ministerios: uno es el Minna, que este mes está definiendo el nuevo plan de la niñez y la adolescencia, y en el MEC se está llevando adelante la transformación educativa, donde si bien tenemos una mesa de diálogo, no le da la relevancia necesaria a nosotros los padres”, indicó Miguel Ortigoza, referente de las Asociaciones de Padres del Paraguay.

Por lo que exigen conforme a la Constitución Nacional participar de estos proyectos que actualmente se llevan adelante en las carteras de Estado, como contralores de lo que se vaya definiendo o trazando como en la mesa de transformación educativa, lo cual no se da, según Ortigoza.

Leé más: Docentes se movilizarán mañana en protesta por la eliminación del salario básico profesional

Piden eliminar contenidos

El movimiento se manifestará también en defensa de una educación que respete la patria potestad de los padres, como derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos, así como exigen una educación con enfoque de familia, que involucre y respete a la familia, como fundamento de la sociedad y como principal responsable de la educación de los niños y adolescentes.

También exigen la eliminación de contenidos educativos con enfoque o perspectiva de género de la malla curricular que implican la supuesta autonomía del niño en escoger su identidad sexual y el derecho del aborto impulsados –según estos movimientos– por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Mundial y otros organismos.

Leé también: Advierten que la situación epidemiológica “puede salirse de las manos” si hay relajo

Lectura de manifiesto

Respecto al proceso de transformación educativa, el movimiento exige adherirse a su comité directivo como representantes de padres. Igualmente, exigen a las autoridades nacionales, del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tienen el respaldo de las Asociaciones de Padres y de la Sociedad Civil organizada para mantenerse firmes en la defensa de nuestra Constitución Nacional.

Una vez frente al MEC se procederá a la lectura del manifiesto de la marcha por padres representantes. Posteriormente, se continuará marchando siguiendo el itinerario de calles: Independencia Nacional, Palma, 15 de Agosto, llegar a la sede del Ministerio de Educación. Un grupo permanecerá frente al MEC y la caravana se dirigirá frente al Minna.

Podés leer: Martes frío a fresco y lluvias dispersas

Dejanos tu comentario