Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Por disposición del Ministerio Público, el paciente internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero bajo sospecha de ser Alejandro Ramos, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López quedará fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional.
Esto lo resolvió la fiscala Reinalda Palacios, quien afirmó que mientras no se tenga el resultado de la comparación de las muestras de huellas dactilares levantadas por agentes el departamento de Criminalística de Asunción, no se puede afirmar y mucho menos descartar que se trate del fundador de la banda criminal.
“El principal problema es la falta de documentación. Si bien es cierto ha presentado un certificado de nacimiento, el documento se encuentra muy deteriorado, puesto que ni se precisa la fecha de nacimiento. Además, fue declarado por el interesado. Prácticamente es una persona indocumentada”, explicó.
Te puede interesar: Presumen que hospitalizado en PJC sería Alejandro Ramos, líder del EML
La representante del Ministerio Público manifestó que el hombre, quien dice llamarse Lino Vega Valenzuela, tiene una gran similitud con Ramos. “No podemos confirmar y mucho menos descartar que se trata de Alejandro Ramos”, dijo tajante la fiscala.
Contradicción
Un hecho que llamó la atención de los investigadores es que el paciente dijo ser de nacionalidad brasileña; sin embargo, presentó un certificado de nacimiento paraguayo.
“Él dijo que vive en la ciudad de Zanja Pytã, pero una mujer que dice ser su hija afirmó que viven hacia lado brasileño. También para el ingreso en el hospital han denunciado un número de cédula de identidad que no le corresponde. Entonces existe mucha contradicción”, acotó.
Según se informó, el paciente había ingresado al Hospital Regional el 23 de junio pasado aquejado de un cuadro de COVID-19.
Lea también: Con diferentes métodos, tratan de identificar a sospechoso internado en PJC
Si bien es cierto logró vencer al coronavirus, quedó internado por varias otras dolencias, principalmente para tratarse de una micosis que ya le carcomió gran parte de la nariz.
“Se dice que Alejandro Ramos también tenía problemas en la piel. Son datos que vienen sumándose para más sospechas”, dijo Palacios al tiempo de informar que desde que el hombre fue internado en el centro asistencial, ningún familiar lo visitó. De acuerdo a los datos, la Fiscalía Antisecuestros quedará a cargo del caso.