Ayer lunes se reportó el hallazgo de un cuerpo en el cauce que se encuentra debajo el viaducto Madame Lynch, que cruza sobre la avenida Mariscal López. Según datos de la Policía, hasta ahora se desconoce cómo ocurrió el percance.
Se trata del señor Miguel Ángel Gayoso Segovia, de 42 años, quien vivía a un costado del viaducto en carácter de indigente. Los vecinos lo reconocieron rápidamente porque vive en la zona desde hace mucho tiempo.
“El hombre cayó de una altura de aproximadamente 12 a 15 metros, aparentemente del viaducto Madame Lynch, que cruza sobre la avenida Mariscal López”, dijo en contacto con la 1020 AM el comisario Pablo Benítez, subjefe de la Comisaría 11.
Comentó que se trata de un hombre con problemas de alcoholismo que vive bajo una carpa instalada debajo del viaducto. “El forense ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue porque presenta un golpe en la cara del lado izquierdo y no sabemos si fue por la caída o por otra cosa”, comentó.
Leer más: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país
Indicó que no hay ninguna denuncia sobre desaparición o contra esta persona, y que esperan dar con sus familiares. “Fue encontrado flotando y fue rescatado por el cuerpo de bomberos voluntarios de la primera compañía. Aparentemente falleció por traumatismo de cráneo”, resaltó.
Cabe destacar que el hombre era conocido de la zona y que era un vendedor ambulante, según datos proveídos por los vecinos que lograron identificarlo. Hasta el momento no se descarta que haya sido empujado o que estando bajo los efectos de alguna droga haya sufrido un accidente.
Leer más: Campesinos se trasladan a Asunción para movilizarse
Dejanos tu comentario
Areguá: niño de 12 años murió electrocutado en su casa
Un niño de 12 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica al manipular un prolongador en su casa, en la compañía Caacupemí de Areguá. El trágico suceso ocurrió ayer jueves cuando los padres del menor se encontraban en sus respectivos lugares de trabajo.
Según la Policía, la madre declaró que cuando al mediodía volvió al hogar para almorzar su hijo estaba en buenas condiciones. Pero en horas de la tarde, cuando llegó a su domicilio ya lo encontró tirado en el suelo. El chico estaba aún con signos de vida cuando fue trasladado hasta un hospital de la zona, donde posteriormente se constató su deceso.
El accidente se produjo presumiblemente porque el niño tocó una reja metálica que aparentemente hizo contacto a su vez con un alargador eléctrico que en ese momento estaba enchufado.
Te puede interesar: Minga Pora: a cara cubierta y armas largas asaltan camión y roban G. 38 millones
“Según manifestó la madre, estaba con signos de vida; posteriormente, la madre salió con destino a su lugar de trabajo y, al regresar a las 17:00 horas, le encontró al menor ya tendido frente al portón de reja”, comentó el comisario César Cabañas.
Para el policía no hay dudas de que el artefacto averiado fue el causante del trágico suceso que conmovió a los pobladores del barrio San Miguel de la citada localidad. “El niño estaba manipulando la reja, y el prolongador estaba conectado. El cable sufrió un corte, y a raíz de eso él sufrió la descarga que le produjo la muerte”, subrayó.
El caso fue reportado por los familiares al sistema 911 y acudieron al sitio los efectivos de la Comisaría 48 Central. Así también, tomó intervención la agente fiscal de turno de la Unidad Penal número seis de la ciudad de Luque, Diana Burgos. El médico forense Hugo Leguizamón fue quien diagnosticó: electrocución, como presunta causa de óbito del menor.
Leé también: Anuncian temperaturas frescas a frías durante las mañanas del fin de semana
Dejanos tu comentario
Transportaron a gatito en maletero de bus de larga distancia y falleció al no soportar el calor
Una familia lloró a su gato que falleció durante el fin de semana luego de que llegaron a la estación de buses de Asunción. Según informaciones, la empresa de transporte de larga distancia habría obligado a los dueños a que su mascota viajase en el maletero y atendiendo a las altas temperaturas, murió por el camino.
Desde la Dirección de Defensa Animal tomaron intervención del caso y pudieron hablar con algunos de los testigos, quienes indicaron que el conductor como sus copiloto informaron a los dueños del gato que no podía viajar en el interior del bus. Hasta el momento la familia que perdió a su mascota no realizó la denuncia ante las autoridades y no se tienen muchos datos de cómo ocurrieron los hechos, pero darán seguimiento al caso y ya abrieron una investigación.
“Acá hay varios puntos, en donde lamentablemente no hay ninguna denuncia formal, solo en redes. Hablamos con la empresa que habría transportado, ellos personalmente tampoco recibieron ninguna denuncia como empresa y me está costando conseguir muchos datos”, expresó Héctor Rubin, en entrevista con la 650 AM.
Afirmó que tras lo ocurrido, se reunieron con el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y tienen previsto firmar un convenio de trabajo para regular el transporte de las mascotas. “No hay que sacarle responsabilidad a los dueños, yo jamás como papá perruno o de gatitos que tengo, ni siquiera arriesgaría lo más mínimo en la vida a mis animalitos para meterlos en esa muerte segura”, puntualizó.
Puede interesarle: Buscan en Caaguazú a pareja alemana desaparecida el jueves
Cuatro detenidos por matar a un perro
En la localidad de Cambyretá se reportó otro hecho de maltrato animal, donde un perro fue asesinado presuntamente por un disparo a la altura de su cabeza. Este can estaba en el patio de su vivienda y desde el portón comenzó a ladrar a cuatro personas que pasaban, tres a pie y uno en motocicleta, este último aparentemente efectuó el disparo.
El hecho se reportó en el barrio San Antonio. Todo lo ocurrido fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Dos videos fueron entregados a los investigadores que lograron detener a Diosnel Duré, de 37 años, de cuyo poder se incautó una motocicleta; Severo Medina, de 61 años, Jorge Ríos, de 48 años y Fernando Maidana, de 26 años, todos sin antecedentes.
“El hecho se registró ayer domingo y se trataría de un caso de zoocidio. Los cuatro detenidos residen en el mismo barrio en la ciudad de Cambyretá y se encuentran a disposición del Ministerio Público. En los videos se puede ver cuando el perro recibió un disparo y murió prácticamente en el instantáneamente, pero no se puede visualizar qué tipo de arma usó para matar al perro”, detalló el oficial Derlis Venialgo, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Lea también: Medicina: solo el 5 % de evaluados por el Cones obtuvo puntaje alto para reinserción
Dejanos tu comentario
Tras robo, ladrones cortaron energía, lo que mató a anciano que dependía de respirador
Una familia de la ciudad de Lambaré denunció que delincuentes ingresaron a la residencia y que tras alzarse con varios objetos de valor cortaron la energía eléctrica para llevarse el DVR, situación que le costó la vida a un anciano de 86 años que estaba conectado a un respirador. Reportaron que la Policía Nacional tomó el caso como asalto domiciliario y hoy jueves cambiaron la caratula del caso.
Según Hugo Esquivel, nieto de la víctima, el hecho se registró el pasado martes, en el barrio Panambí Vera de la citada ciudad. Los maleantes ingresaron a la casa y tomaron de rehenes a los integrantes de la familia que fueron maniatados. Luego cortaron la energía eléctrica para alzarse con el DVR de las cámaras de seguridad, lo que provocó la muerte de don Odilón, de 86 años.
Este jueves, la familia amplió la denuncia y la Policía Nacional se encuentra investigando el caso, ya recogieron imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver que tres personas fuertemente armadas ingresaron a la vivienda y uno esperó en el vehículo, esto maniataron a los 7 integrantes de familia.
Lea más: Meteorología: ambiente caluroso y con lluvias en gran parte del país
Esquivel dijo que luego comenzaron a cargar varios objetos en el vehículo tipo furgón que pertenece a las víctimas y cuando por fin iban a largarse, bajaron la llave para alzarse con el equipo que guardaba los videos de las cámaras. En un primer momento, el caso fue tomado como robo domiciliario, pero se constató que el abuelo falleció a consecuencia de esta terrible acción de los maleantes.
“Estábamos entre muchos en la casa porque debíamos cuidar al abuelo, hacíamos turnos. Él se encontraba en el segundo piso y quedó solo durante el asalto, porque nos aislaron en la planta baja, cuando bajaron la llave, mi esposa les dice que el abuelo estaba arriba y que dependía del respirador que funcionaba con energía eléctrica, pero no les importó”, aseguró Hugo, en Unicanal.
En tanto que, el comisario Pablo González, indicó que ayer miércoles fue recuperado el vehículo robado en la ciudad de Luque y que se encuentran investigando el caso. “Por disposición fiscal el rodado se trajo hasta la comisaría, este estaba totalmente desarmado y se encontró en una vivienda abandonada”, aclaró.
Te puede interesar: Juez libera a paraguaya denunciada por presuntos actos de “racismo” en Brasil
Dejanos tu comentario
Mujer fue asaltada en bus, se lanzó tras delincuente y falleció sobre ruta Mariscal Estigarribia
En la ciudad de San Lorenzo, una mujer de 42 años sufrió un terrible accidente luego de caer de una unidad de transporte público. El hecho se reportó ayer lunes, luego de que habría sido víctima de un robo y el delincuente bajó del bus en movimiento, al parecer ella intentó seguirlo, al descender cayó y recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Según el reporte policial, el hecho se reportó pasado el mediodía de ayer lunes, a la altura del kilómetro 10 sobre la ruta PY 02 Mariscal Estigarribia. El caso quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona donde se puede ver que minutos antes de que la mujer cayera, un vendedor ambulante descendió del bus.
Se presume que el vendedor le había arrebatado su celular a la mujer y que en su desesperación ella decidió seguirlo, pero lamentablemente el colectivo estaba en movimiento. Cuando bajó cayó de espalda y se golpeó duramente en la cabeza, la misma quedó tendida en el suelo por varios minutos hasta que pudo ser auxiliada.
Podés Leer: El calor extremo puede agravar un cuadro depresivo
La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, quien fue llevada de urgencia hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) donde horas más tarde se confirmó que estaba con muerte cerebral y luego falleció. La mujer iba un ómnibus de la empresa Caraguatay SA, guiado por Jorge David Ortiz.
“Se trata de un robo de celular con resultado de muerte. Esto se supo mediante una investigación que se realizó y según el testimonio del chofer como los pasajeros del colectivo, que aún no vienen a declarar. Aún no analizamos los detalles de las imágenes de las cámaras”, explicó la fiscal Dora Nohl, en entrevista con NPY.
Resaltó que el bus cuenta con una cámara de seguridad, pero que en ese momento no estaba en funcionamiento. “Tras el robo el hombre cruza la ruta y luego sube a otro bus. Hasta el momento el chofer aún no declaró, pero se encuentra en sede fiscal y está en proceso la investigación”, aseguró.