La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó en contacto con La Nación que están en la espera de los resultados de los estudios científicos que puedan confirmar o descartar que el hombre hospitalizado en Pedro Juan Caballero es Alejandro Ramos, exintegrante del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y líder del Ejército del Mariscal López (EML).

La titular del Ministerio Público informó que ordenó que un forense de Asunción sea partícipe de los trabajos de identificación de esta persona. “Recién hablé con la fiscal (Reinalda Palacios, de la Unidad Especializada de Antisecuestros) y le dije que lleve un forense desde acá y después espere el resultado”, comentó Quiñónez.

En ese sentido, también indicó que el fiscal Lorenzo Lezcano está en camino al Hospital de Pedro Juan Caballero para integrar el equipo de investigación del Ministerio Público. Los datos manejados hasta el momento por la Fiscalía aún no son concretos y guardan relación a las versiones manejadas actualmente sobre el mencionado caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Certificado de nacimiento presentado por el hombre. Foto: Gentileza.

Leé también: Presumen que hospitalizado en PJC sería Alejandro Ramos, líder del EML

De acuerdo con los datos preliminares, se maneja que el hombre se encuentra desde el 26 de junio en el mencionado centro asistencial, en donde llegó con un estado de salud deplorable para solicitar una urgente atención médica, identificándose supuestamente como Alejandro Ramos. Otra versión que transcurrió en la tarde fue que el hombre se acercó al hospital diciendo ser un ciudadano brasileño de nombre Lino Vega Valenzuela.

La ubicación de este paciente se habría dado esta mañana a través de un informante, por lo que la policía local procedió inicialmente a tomar sus huellas dactilares para cotejar su identidad a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), dando un resultado negativo; mientras, se aguardan otros procedimientos como prueba de ADN.

Ciertos rasgos físicos y, principalmente, la coincidencia de graves afecciones (leucemia, lepra y/o leishmaniasis) que agravarían la salud del líder criminal coincidieron para especular la verdadera identidad de esta persona.

Te puede interesar: Internado quedará bajo custodia hasta corroborar su identidad

Dejanos tu comentario