La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló este martes que es insostenible el incumplimiento del Gobierno con el acuerdo firmado en su momento sobre la equiparación salarial y ante esta situación salieron a manifestarse nuevamente.

“Esto ya es intolerable, ya se firmaron varios acuerdos, estamos hablando de 15 millones de dólares para poder corregir la carga horaria. Hay médicos que trabajan más por el mismo salario base”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Movilizaciones en Asunción: jefe de la Policía Nacional asegura el libre tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los médicos desde el 2011 no tienen ningún tipo de reajuste salarial y ahora están esperando que el Ministerio de Salud Pública cumpla con el acuerdo firmado en el mes de junio pasado sobre la equiparación, por lo que tuvieron que movilizarse frente a la sede de la cartera sanitaria.

González indicó que el Gobierno puede hacer una reprogramación presupuestaria y destinar los US$ 15 millones al Ministerio de Salud para poder cumplir con la equiparación salarial al personal de blanco. A su criterio, el reclamo del gremio no es descabellado porque hay acuerdos firmados, pero no se cumplieron.

Lea más: Campesinos se movilizan en inmediaciones de la sede del MAG

“Reclamamos lo mismo de siempre, algo de hace 10 años. Tenemos acuerdos firmados, pero quedaron allí. Queremos que haya una igualdad en la carga horaria, hay médicos que trabajan más horas y el salario es el mismo que los demás”, agregó la presidenta del sindicato.

Los médicos se manifestaron este viernes frente al Ministerio de Salud Pública por la equiparación salarial, sumado al paro de los camioneros por la ley de fletes, la movilización de los indígenas y de los docentes, quienes exigen la entrada en vigencia del salario básico profesional.

Puede interesar: Advierten que la situación epidemiológica “puede salirse de las manos” si hay relajo

Dejanos tu comentario