La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste y luego moderados del Sur. La temperatura máxima estimada es de 35 grados para gran parte del país.
Lea más: Joven murió tras ser brutalmente golpeado por una turba en Luque
Para este lunes se prevé el ingreso de un frente frío que afectaría primeramente a los departamentos del sur de la Región Oriental y centro-sur del Chaco, para luego extenderse a todo el territorio nacional.
Se esperan vientos moderados del sector sur y precipitaciones dispersas al sur del país. Para el martes, las lluvias en forma dispersa serían generalizadas. Este ingreso frontal también produciría un descenso de las temperaturas, condición que se extendería durante la semana, favoreciendo un ambiente frío.
El martes se presentaría frío a fresco, cielo nublado, vientos moderados del Sur y precipitaciones dispersas. La temperatura mínima estimada es de 12 grados y la máxima de 16. Para el miércoles se espera una jornada fría a fresca, cielo mayormente nublado y vientos del Sur.