La violencia contra la mujer es una constante a nivel país. Todos los días se reportan varias denuncias, pero en muchos casos los victimarios quedan impunes. Este sábado se registró un nuevo intento de feminicidio, pero hasta el momento el hombre sigue libre y amenazando a la familia de la mujer y a su propia familia, por delatarlo.

Este hecho se produjo en el barrio Caacupemí en la ciudad de Areguá, donde Humberto Falchi intentó matar a su pareja, pero la víctima logró huir y fue a la casa de su madre. Ante el enojo, el victimario decidió quemar la vivienda donde residía la mujer.

“Desde el sábado mi hermana está amenazada. La amenazó de que la iba a matar y que luego se iba a suicidar. Después la encerró en la casa por toda una noche. Ella pidió auxilio, pero nadie la escuchaba porque vive retirada de la zona urbana”, explicó a C9N la hermana de la mujer, que pidió resguardar su identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya al amanecer regresó para torturarla, la golpeó y quemó con cigarrillo por todo el cuerpo. Ya en la tarde, ella fue a la casa de mi mamá, pero no dijo nada, todo parecía normal. Hasta regresó a su casa”, detalló.

Leer más: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Hasta que llegó la mamá de Humberto para alertar a toda la familia sobre lo sucedido. “Le dijo a mi mamá: anda traele a tu hija, señora. Antes de que le pase algo a ella y a las criaturas. Mi mamá se fue a rescatar a mi hermana y mis sobrinas”, apuntó.

Afirmó que luego el hombre volvió e intentó hablar con la víctima, pero ella se negó a hablar con él, por lo que decidió quemar la casa donde vivían. “La casa le pertenece a una amiga. Ella le prestaba para vivir ahí, pero todo se quemó”.

Piden a la fiscalía acelerar la detención del hombre. Foto: Ilustrativa.

Leer más: Campesinos se trasladan a Asunción para movilizarse

La mujer indicó que ya radicaron la denuncia, tanto en la Policía como en la Fiscalía, pero que hasta el momento el hombre sigue libre. “Lo que nos indigna es que la fiscala Mirta Ortiz no haga nada, nos dice que necesita más pruebas. Qué más necesita, que mi hermana esté quemada”, sentenció.

Por último, indicó que cuentan con la ubicación del acusado, pero que la Policía no puede hacer nada sin una orden y que aguardan que esta salga desde la Fiscalía. El temor de la familia es que el acusado escape o que actúe en contra de ellos. “Inclusive amenazó a su propia familia por ayudar con el rescate de mi hermana”, concluyó.

Dejanos tu comentario