Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná (HIRAP) sigue siendo sostenida la disminución de internados por COVID-19 con el 20% de ocupación de las 72 camas disponibles para dicha patología. Sin embargo, la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva sigue siendo alta con el 50% de pacientes en ella. La UTI para COVID tiene 54 camas lo que indica que existe un promedio de 25 a 30 pacientes, según informó el doctor Carlos Pallarolas, director de hospitales del IPS en Alto Paraná.

Recordó que en el peor momento, llegaron a tener las 72 camas para internación común, pero con 85 pacientes con cánulas de alto flujo de oxígeno hasta en camillas de urgencias, además de los pacientes terapizados en sala, porque la UTI ya no tenía lugar. Pallarolas refirió que si bien ya existen días que felizmente no hay fallecidos, la situación en cuidados intensivos sigue siendo crítica, donde hay pacientes que han sido vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se nota claramente en la situación que estamos viviendo la consecuencia positiva de la vacunación y fue precisamente eso lo que ayudó a disminuir considerablemente los casos graves”, manifestó el doctor Pallarolas. Mencionó que incluso en el estado de los internados actuales en sala común se nota el cambio porque no están con cuadros delicados sino más bien leves.

Lea también: Ya no hay pacientes en lista de espera para UTI tras disminución de casos del COVID-19

Foto: Dolly Galeano.

Hospital Regional con 9 internados y ninguno inmunizado

En el caso del Hospital Regional de Salud Pública, de los 4 internados reportados el 30 de julio pasado hoy amanecieron 9 pacientes en el pabellón COVID que sigue funcionando en el mismo. De los tres pabellones COVID habilitados en el citado hospital, dos fueron clausurados por falta de pacientes y permanece uno con 14 camas disponibles.

De las personas que están internadas una sola había recibido la primera dosis dos semanas antes de enfermar. Es una mujer de 84 años. Es lo que informó la doctora Cristina Torales, directora del ala COVID del Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública.

Leé también: Cifras esperanzadoras: Salud confirma menos de 300 contagiados y 25 fallecidos por COVID-19


Dejanos tu comentario