Un joven de apenas 15 años fue asesinado a balazos ayer en horas de la tarde en el barrio San Luis de Capiatá, vecinos alertaron a la Policía Nacional de los disparos que se estaban produciendo en un terreno baldío. Posteriormente, la Policía encontró al adolescente tendido sin vida, con signos de tres disparos a la altura de la espalda.

Para la Policía Nacional ya es un caso aclarado porque el victimario del joven de 15 años fue aprehendido y se declaró autor confeso del homicidio, e incluso dirigió a los uniformados para enseñar dónde estaba el arma homicida. Se trata de Guillermo Ramón Vera Silva, quien se encuentra ya detenido en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

Leé más: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es un caso aclarado porque tenemos un autor confeso, quien inclusive nos dirigió para incautar el arma homicida. Según lo que refiere el victimario, este menor de 15 años fue el que disparó contra él y según testigos, el victimario se baja de una motocicleta y directamente dispara contra el menor. Eso coincide porque el menor recibió tres impactos de bala en la espalda”, indicó el comisario Rubén Paredes, del Departamento de Investigación de Delitos, en comunicación con C9N.

Según lo confesado por Vera Silva a los intervinientes, la víctima empezó con los disparos y este reaccionó a ellos. Sin embargo, no se encontró ningún arma en poder de la víctima en el momento de su hallazgo en el terreno desocupado donde habría ocurrido el homicidio.

Leé también: Lluvias dispersas y descenso de la temperatura desde este lunes

“Eso a lo mejor dijo el autor para justificar el hecho, pero hay testigos que dicen que ellos ya tenían problemas hace tiempo y que ya se estaban amenazando; es decir, el victimario ya había amenazado al menor porque este le había robado a su pareja. En la cartera del victimario donde estaba la supuesta arma homicida y un arma de juguete se encontraron también varios moñitos de cocaína”, indicó Paredes.

Con la detención de Vera Silva como autor confeso del homicidio ocurrido ayer en horas de la tarde en Capiatá, el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional cierra el caso porque el hombre aclaró que actuó solo y testigos confirman esto.

Podés leer: Bomberos intentan sofocar incendio en eucaliptal de San Bernardino

Dejanos tu comentario