Un incendio de medianas proporciones ocasionado por una quema de pastizales se registró en el predio del autódromo Rubén Dumot, ubicado en Capiatá, alrededor de este mediodía. Inmediatamente se activó el protocolo para la rápida intervención de bomberos voluntarios, cisternas hidrantes de la ESSAP y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que lograron sofocarlo.

Por fortuna fue en una zona alejada de los vacunatorios instalados en el ex Aratiri, específicamente en los pastizales, lo que generó una intensa humareda en el sitio. Sin embargo, la inmediata presencia de los uniformados con unos 7 carros hidrantes evitó que el fuego se propague, a pesar del viento.

Lea más: Ministerio de Trabajo brinda información para acceder a opciones de empleo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miembros de la brigada forestal de la SEN ayudaron a los bomberos voluntarios, mientras que la ESSAP sumó un camión cisterna para provisión de grandes cantidades de agua para combatir las llamas en el predio. Hasta el momento se desconoce a la persona que inició la quema de pastizal.

El megavacunatorio Rubén Dumot es el único puesto que aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, donde no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad. El principal requisito es completar el intervalo de 21 días entre la primera dosis para recibir la segunda.

Lea también: Más de 56.000 personas recibieron ayer su segunda dosis de AstraZeneca

Dejanos tu comentario