Durante la noche del viernes un grupo de desconocidos atacó el retiro de una estancia ubicada en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción. El establecimiento es propiedad del intendente Carlos Pérez, quien días pasados pidió más seguridad para la zona tras el ataque a los policías.
Cerca de las 21:00 del viernes los funcionarios de la estancia se comunicaron con el intendente de San Alfredo y le contaron lo sucedido. Aparentemente no hay heridos ni víctimas fatales. Se espera información oficial de los investigadores.
Nota relacionada: Fiscal confirma que policías fueron asesinados por integrantes de la ACA-EP
De acuerdo a datos preliminares, solo se trató de la quema del retiro de la estancia ubicada en el kilómetro 80 de la Ruta PY22, a unos 15 kilómetros de donde fueron atacados los policías a balazos el pasado martes por los integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).
Se espera que los agentes del Ministerio Público y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) acudan este sábado hasta el establecimiento ganadero para verificar lo sucedido, ya que el hecho se reportó ya en horas de la noche del viernes.
El director de Policía de Concepción, Crescencio Portillo, confirmó el nuevo ataque a la estancia del intendente de San Alfredo. La zona donde está ubicado el establecimiento ganadero es conocida como Cordone Cué. De momento lo sucedido no se atribuye a ningún grupo criminal que opera en la zona norte del país.
El pasado martes, dos policías y un guardia privado perdieron la vida en un ataque perpetrado por los integrantes del grupo criminal Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Los uniformados fueron identificados como Dionisio Ávalos Pereira y Odelio Insaurralde. El guardia privado fue identificado como Leonido Medina.