Representantes del sector productivo y agroexportador no asistieron este sábado a la reunión prevista con el gremio de camioneros y autoridades del Gobierno en el marco del diálogo que se busca instalar a fin de buscar una salida a la problemática del costo operativo del flete. A raíz de esta inasistencia, trabajadores del transporte de carga anunciaron que las medidas de fuerza, como cierres de ruta, continuarán a lo largo y ancho del país por tiempo indefinido.

Esto fue lo que manifestó Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, durante la conferencia de prensa realizada a la culminación del encuentro realizado en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en Asunción.

En la ocasión, el líder gremial fue nuevamente claro en que las movilizaciones cesarán solo cuando la Ley de Fletes sea aprobada en ambos estamentos del Congreso Nacional y luego promulgada por el Poder Ejecutivo. En esa línea, recriminó a los gremios de la producción en querer llegar a un acuerdo, pero sin una ley. “Anteriormente ya firmamos acuerdos que nunca fueron cumplidos. Entonces, ahora todo debe ser a través de una ley”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Forense confirma que el cuerpo de Carlos Rubén Sánchez “quedó destrozado”

Gobierno llama a productores a volver a la mesa

Por su parte, Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos del Gobierno, anunció que todas las acciones que se consensúen en el contexto de los diálogos con los camioneros serán en el marco de la ley.

El funcionario lamentó la ausencia de sectores de la producción y aprovechó la oportunidad para volver a invitarlos a la mesa de diálogo. “Sabemos que el diálogo es la única forma de llegar a los objetivos. Buscamos la pacificación del país. Paraguay pasa por momentos difíciles no solo por la pandemia, sino también por otros hechos. Queremos que todos cumplan su parte y también que cumplan las leyes”, agregó.

González declaró, además, que el Gobierno solo funge de mediador, por lo que necesitan de la segunda parte para avanzar en la solución de la problemática de los camioneros. “Queremos que este sector vuelva a la mesa. Entiendo que todos buscan algo positivo para su medio, y debemos ser garantes que ello, pero siempre debe ser en el marco de la ley”, culminó.

Leé más: Vecinos de Capiatá se protestan porque no quieren cementerio en su barrio

Dejanos tu comentario