La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada es de 33 grados para gran parte del país.
Un ambiente fresco se presenta al amanecer de este sábado en gran parte del país y con una escasa cobertura nubosa, posteriormente en horas de la tarde el ambiente se tornaría caluroso con temperaturas máximas superando los 30 grados en la Región Oriental y los 35 grados en la Región Occidental.
Lea más: Salud confirma 348 nuevos casos positivos y 31 muertes a causa del coronavirus
Se prevén vientos predominantes del sector noreste de intensidad moderada. Para la jornada del domingo las condiciones del tiempo presentarían las mismas características, con un amanecer cálido sobre gran parte del territorio nacional. Para ambos días se descarta la probabilidad de precipitaciones a nivel país.
Si bien el amanecer del día lunes el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en nuestro país y con vientos del sector noreste, en horas de la tarde-noche se espera que un frente frío empiece a incursionar sobre nuestro territorio.
Primeramente afectaría al extremo sur de la Región Oriental y al oeste de la Región Occidental, para luego ir abarcando a los demás departamentos, con vientos que irían rotando al sector sur de manera moderada y con un marcado descenso de la temperatura, tornándose el ambiente fresco en horas de la noche sobre todo el territorio nacional.
Puede interesar: Llegó cuarto lote de Pfizer con 26.900 dosis compradas por Paraguay
No se descarta que también se generen algunas precipitaciones dispersas al final de la jornada para los departamentos del extremo sur de la Región Oriental.