En la tarde de hoy la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) anunció el desabastecimiento de combustibles y otros productos derivados del petróleo a causa de los cierres de rutas protagonizados por los transportistas miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay. Además del sector petrolero, el desabastecimiento también ya se experimenta en el rubro alimenticio y otros segmentos.
Es noticia: Mañana se conmemora el Día internacional de prevención de la ceguera
Ante el posible inicio de una crisis a nivel país, representantes de agroexportadores y de camioneros se reunieron en horas de la tarde en Palacio de Gobierno, donde establecieron un cuarto intermedio a la medida de fuerza y pactaron una nueva reunión para mañana.
A través de su plataforma Votá LN, La Nación buscó obtener la postura de sus lectores con relación al actuar de las autoridades ante la violación del derecho a la libre circulación. Planteó la consulta: ¿Cómo deben actuar las autoridades ante el cierre de rutas y un inminente desabastecimiento?. El 73% opinó que las autoridades “deben garantizar la libre circulación a nivel nacional”, el 19% señaló que “la Policía y la Fiscalía deben intervenir y hacer cumplir las leyes”, mientras que el 8% respondió “No ceder a la presión de los camioneros y escuchar a todos los sectores afectados”.
Tras la reunión de esta tarde, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, manifestó que la reunión mantenida con los representantes de los demás sectores fue de vital importancia, ya que coincidieron en que se deben finalizar con las agresiones para seguir trabajando.
Leé también: Dahua Technology inauguró Skycenter, un innovador centro de experiencias
No obstante, aclaró que a pesar del acuerdo establecido en la primera reunión, las manifestaciones continuarán, y que todo dependerá del resultado de la reunión de mañana, donde se analizará punto por punto lo que se establecerá en el proyecto de ley.