El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 sigue en su segunda etapa en Paraguay. Para este fin de semana se tiene previsto aplicar la segunda dosis de las vacunas Pfizer, pero solo en el Rubén Dumot; ya desde el lunes 9 se habilitará en los demás vacunatorios.

Además, también serán aplicadas la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca en unos 20 locales de vacunación de todo el país.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, recordó que no se aplicarán la segunda dosis de los demás biológicos durante el fin de semana, a excepción de las Pfizer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud resalta que no detectaron más casos de la variante delta en el país

“No hay ninguna persona que se haya aplicado la primera dosis de la Pfizer en otro vacunatorio sábado o domingo”, afirmó en conferencia de prensa esta mañana. Aseguró que los 21 días coinciden perfectamente para los vacunados.

“Si se aplicó un viernes hace tres semanas se va a aplicar hoy y no hay ningún vacunatorio que haya aplicado sábado y domingo fuera del autódromo Rubén Dumot; por eso es que sigue el curso de segunda dosis durante el fin de semana”, manifestó.

Lea más: Salud reactivará segunda dosis de AstraZeneca desde mañana

Confirmó que Salud Pública este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto iniciará la vacunación para completar el esquema completo de la AstraZeneca.

En ese sentido, convoca a las personas que recibieron la primera dosis de esta plataforma hasta el 10 de junio, que deberán acudir al mismo vacunatorio donde se aplicaron la primera dosis y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Cabe destacar que Paraguay hasta la fecha ya logró vacunar a 2.814.601 personas; de estas recibieron la primera dosis un total de 2.223.379 personas, y la segunda 591.222 personas, esto al corte de esta mañana.

Dejanos tu comentario