En la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se reportó ayer, aproximadamente a las 19:00, un intento de fuga por parte de cuatro peligrosos reclusos. El plan fue abortado mediante un rápido procedimiento conjunto entre la Policía Nacional y el Grupo Especial de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

También fue detenido un guardiacárcel tercerizado que actuaba de apoyo logístico para estos criminales que pretendían dar a la calle rompiendo un tejido alambrado al costado del penal. El plan pudo ser evitado mediante rumores informados a las autoridades de la cárcel que posteriormente fueron confirmados.

Leé más: Fin de semana cálido a caluroso y sin lluvias

“Se abortó el plan de fuga, se han incautado varias evidencias que ellos tenían previsto utilizar para la fuga y también se ha procedido a la aprehensión de una de las personas encargadas de la seguridad interna en esta penitenciaría de una empresa privada contratada por el Ministerio de Justicia”, indicó Hugo Díaz, comisario principal de la Policía Nacional, en comunicación con Telefuturo.

El guardiacárcel fue detenido, así como los cuatro peligrosos reos que fueron nuevamente recluidos en el penal, mientras que el guardia involucrado se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones.

Leé también: Paraguayo fue asesinado a balazos en Argentina por festejar triunfo de Boca

“La Fiscalía dispuso su detención y a partir de ahora se encuentra incomunicado y privado de su libertad en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional”, señaló el comisario Díaz.

Durante el procedimiento de sofocar el plan de fuga se encontraron pinzas, piolas, bolsones que servirían para perpetrar la fuga, incluso se halló un alambrado totalmente roto en la parte inferior por donde se podían escabullir los delincuentes.

Podés leer: Diseñador paraguayo expondrá sus trabajos en el “Taiwán Fashion Design Award”



Dejanos tu comentario