La jefa de Programas de la XVIII Región Sanitaria, Liz Ovelar, explicó este viernes que terminaron las dosis de Moderna para la segunda dosis porque la cantidad de gente que se acercó a los vacunatorios superó ampliamente los biológicos disponibles.
“Ya no tenemos dosis de Moderna, solo tenemos Covaxin, Pfizer y Sinopharm. Tuvimos que hacer el corte porque la gente superaba en cantidad a las dosis que nosotros teníamos”, manifestó la jefa de programas en comunicación con la radio 800 AM.
Nota relacionada: Molestias por largas filas para vacunación en el peatonal del Fomento
Mencionó que el día jueves fue intensa la vacunación contra el COVID-19 en Asunción en cuanto a la aplicación de la segunda dosis, pese a la suspensión de la inmunización de la plataforma Moderna desde este viernes porque acabaron los biológicos disponibles.
Ovelar indicó que es importante que la gente siga acudiendo a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si debe recibir de otra plataforma que no sea Moderna, ya que esta aplicación se reiniciaría el jueves de la próxima semana.
Lea más: Suman 400 contagiados por el COVID-19 y 35 fallecidos
“Fue un día intenso, más que nada por la gran cantidad de personas que asistieron. Covaxin se hace peatonal, no lo hacemos en modo autovac y Sinopharm también es solo en modo peatonal”, agregó la jefa de Programas de la XVIII Región Sanitaria.
El jueves en horas de la noche llegaron las 253.440 dosis de AstraZeneca donadas por España y 6.896 dosis de vacunas donadas por Colombia, que serán destinadas para la aplicación de la segunda dosis de esta plataforma en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Puede interesarle: Central ya vacunó con segunda dosis al 85% de los 44.000 esperados para hoy