Miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay llegaron el lunes en horas de la madrugada hasta la capital del país para reclamar al Gobierno ante el incumplimiento del acuerdo con el sector agroexportador, sobre el precio del servicio de flete.

Es noticia: Madre urge ayuda para su hijo enfermo

Al no llegar a ningún acuerdo y como medida de fuerza, realizaron el cierre total de la Costanera de Asunción y otras calles de la ciudad, exigiendo además la aprobación del proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformada por tractocamión y semiremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, durante la sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó dicho proyecto, sin embargo, los diputados anunciaron su total rechazo, por inconstitucional.

Ante esto, hoy consultamos con los lectores lo siguiente: ¿Cómo califica el actuar de los camioneros en su medida de fuerza?.

El 80% indicó que es “Lamentable, violan el derecho de la libre circulación”; mientras que el 10% dijo que es “Incorrecto, debe ser intervenido de manera urgente” y el 10% cree que es “Es una manera válida de presionar”.

Leé también: Mañana no se aplicará 2ª dosis de Moderna, pero el jueves próximo llegarán 100.000


Dejanos tu comentario