El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) prosigue con la aplicación de segunda dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación COVID-19. En la jornada, son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis de las plataformas Sinopharm, Covaxin y Modera.

Además de la aplicación de segunda dosis de Pfizer –que sigue hasta mañana– hoy jueves 5 y mañana viernes 6 de agosto se aplicarán las segunda dosis de Moderna, Sinopharm con el que se debe cumplir un intervalo de cuatro semanas, Covaxin también cuatro semanas y Pfizer de solo 21 días.

Leé más: Variante delta es una amenaza ante el bajo porcentaje de vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A nivel general se debe acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis. Sin embargo, hay excepciones en Asunción con Moderna y Covaxin. Se aplicará la plataforma Moderna a los inmunizados con la primera dosis entre el 1 al 5 de julio y estará disponible solamente en tres vacunatorios.

Las vacunas Moderna están disponibles hoy y mañana en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en ambas modalidades: autovac y peatonal de 7:00 a 21:00, en la Facultad de Derecho de la UNA solo en modalidad autovac, de 7:00 a 17:00 y en el Fomento de Barrio Obrero de 7:00 a 17:00, solo peatonal.

Leé también: Concejal exige imputación de camioneros que cerraron acceso a Asunción

Mientras que para la aplicación de la plataforma Covaxin, en Asunción se aplicará solo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), según calendario actualizado del Ministerio de Salud y el PAI.

Por otro lado, Salud Pública anunció que esta noche estaría llegando un lote de 253.000 dosis de Astrazeneca donado por el gobierno de España y en la próxima semana se aguarda la llegada de 99.100 dosis de Moderna donación del gobierno de Qatar. Igualmente, hoy también llega otra importante cantidad de vacunas de Pfizer adquiridas por Salud.

Podés leer: No se esperan lluvias y continúa en aumento la temperatura

Dejanos tu comentario