Esta semana se inició la inmunización con la segunda dosis en los diferentes vacunatorios del país y es importante recordar que completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 es fundamental. En este sentido, la Dra. Rossana González, secretaria del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), habló acerca de la segunda dosis de vacunación y de la baja concurrencia de las personas en los vacunatorios para la aplicación de las mismas.
Sostuvo que están decepcionados todos los médicos con la vacunación. Señaló que en el Hospital San Pablo acudieron pocas personas y que no existe la misma fila ni la misma cantidad de gente de cuando fue la aplicación de la primera dosis.
Leer más: Variante delta es una amenaza ante el bajo porcentaje de vacunados
Mencionó que es parte de la idiosincrasia del paraguayo el hecho de dejar las cosas a última hora. “Históricamente se tuvo que salir a vacunar. Nosotros tendríamos que estar preocupados por nuestra salud. Dejamos todo a última hora, nos confiamos, pensamos luego que no nos va a pasar. La gente en los hospitales disminuyó, pero hay como un relajo también”, dijo en contacto con la 650 AM.
Cuestionó ¿por qué no completamos nuestra segunda dosis? y que nos falta ese empujoncito. “La economía va a caer otra vez si viene una ola nueva”, enfatizó.
Leer también: Unas 17.000 personas ya recibieron su segunda dosis en el Rubén Dumot
Finalmente, González mencionó que hay empresas privadas que están exigiendo la segunda dosis y recordó que el grupo que no se vacuna le expone a su entorno.