María Ester Casco es una joven madre que desde hace varios meses está luchando con la discapacidad física e intelectual que padece su hijo de 12 años, quien fue diagnosticado con parálisis infantil, epilepsia y síndrome de Lennox-Gastaut, enfermedad que se caracteriza por la presencia de convulsiones frecuentes.

La mujer es bastante conocida en las redes sociales, debido a que con frecuencia realiza actividades benéficas para recaudar fondos y así costear los tratamientos de su pequeño, ya que debe asistir a fisioterapias al menos unas cinco veces a la semana y cuesta G. 70.000 por consulta. A esto se suma la consulta a fonoaudiología dos veces a la semana lo que significa G. 200.000 cada sesión; así como también ayuda con los gastos en la casa.

Es noticia: Asado a G. 25 mil: bomberos de Lambaré ofrecen adhesiones para recaudar fondos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño se encuentra en cama y constantemente su cuerpo reacciona con convulsiones, por lo que precisa de pañal para adulto en tamaño mediano, sonda nasogástrica siliconada número 14, leche CN Plus y medicamentos como ácido valproico, levetirasetan, clerin y clonazepam. Además, debe utilizar un zapato ortopédico que cuesta G. 1.000.000 cada lado.

A consecuencia de su crítica situación y en medio de su desesperación María Ester incluso decidió poner en venta su casa y lo hizo ofreciéndola en su cuenta de Twitter a solo G. 5.000.000.

“Es para comprar pañal, leche y sonda nasogástrica siliconada y medicamentos. Con eso ya salvo sus cosas mientras estoy de reposo″, escribió la desesperada mamá.

A pocas horas de haber hecho público su ofrecimiento, María Ester captó el interés de algunos posibles compradores y lo expresó diciendo “Con el dolor de mi corazón les comunico que ya hay comprador para mi casita. Mucha oración para encontrar donde vivir. Todo sea por mi niño y q no le falte nada”.

Leé también: Laurys Dyva: la madrina de 300 niños de Ñemby

Finalmente la transacción no tuvo éxito, por motivos estrictamente legales. Para todos los que deseen ayudar al pequeño y a su madre pueden hacerlo comunicándose al (0976)155-909, o depositando en la cuenta del Banco Familiar: 48_2680077 a nombre de María Ester Casco con número de cédula de identidad: 4.675.724.



Déjanos tus comentarios en Voiz