Un camionero denunció haber sido atacado por otros camioneros que estaban cerrando el paso en Capiibary, distrito del departamento de San Pedro. La víctima fue identificada como José Meza, que se dedica a realizar servicios de flete en su camión, el cual sufrió destrozos durante el ataque por parte de sus propios pares.

Según un vídeo que Meza grabó, se puede observar que a pedradas le rompieron parte del parabrisas, dañaron las puertas y los laterales de su vehículo, que representa el sustento para su familia. Denunció también que los agremiados camioneros que se encuentran en estos momentos en huelga acorralan a los camioneros que no se pliegan a sus reivindicaciones, los secuestra en un predio y dañan los camiones ajenos.

Leé más: Círculo de Médicos pide insistir a la gente para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no es manifestación, esto es un atentado, esto no corresponde al beneficio de las familias camioneras como están diciendo y están violentando a quienes sí necesitamos trabajar para subsistir, porque no se puede llegar a ningún diálogo con estas personas. Uno ya se da cuenta que estos no son unos manifestantes pacíficos porque te reciben con garrote en mano”, señaló la víctima del ataque de los camioneros en comunicación con el canal Telefuturo.

Añadió que el actuar de estos camioneros agremiados no corresponde porque de qué sirve atacar a sus propios colegas que también buscan ganarse el pan de cada día, e incluso aseguró que los movilizados se embriagan durante las manifestaciones, desde temprano hasta entrada la noche.

Leé también: Médicos lamentan baja concurrencia en vacunatorios para segunda dosis

“Todo ocurre en el bloqueo de la ciudad de Capiibary, al llegar a la entrada de la ciudad me reciben estas personas, que son muchas realmente, con garrote en mano. No contentos con bloquear la avenida principal, ellos están ingresando a los camiones a un predio privado, esto ya es un atropello a todos los derechos”, lamentó Meza.

Además de coartar el libre tránsito de los camioneros, también recurren al secuestro y la Policía Nacional de Capiibary es testigo, según la víctima, porque se ve sobrepasada por la cantidad de camioneros.

Podés leer: Vacunación contra el COVID-19: hoy aplican la segunda dosis de Sinopharm, Moderna y Covaxin


Déjanos tus comentarios en Voiz