El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, manifestó que suman casi medio millón de personas que ya cuentan con las dos dosis contra el COVID-19 en el Paraguay; sin embargo, reconoció que gran parte de la población no acude a completar el esquema de inmunización. Así también, destacó el descenso importante de contagios del virus que se registra en los últimos días.

“La gente no acude para aplicarse su segunda dosis, esperemos que esto se regularice en estos días. Hoy llegamos a cerca de 500 mil personas que han completado su esquema de vacunación. Hay un descenso importante de casos de COVID-19 y muchas personas que recibieron sus dosis. La gente que siga cuidándose. Estamos por buen camino”, expresó Silva.

Lea más: Médicos lamentan baja concurrencia en vacunatorios para segunda dosis

Como posibles causas de que la gente no se acerque a los vacunatorios señaló que puede ser la falta de estímulo para la segunda dosis o también personas con cuadros respiratorios o los efectos colaterales que pudieron haber generado temor. Insistió a la población que se aplique la segunda dosis porque la segunda dosis es igual de importante que la primera.

“La segunda dosis, en promedio, deben recibirla desde el día 21 a 42 días. Esta vacuna tiene vencimiento. Si la gente no acude, vamos a tener que replantear ciertas cosas, en algún momento. Las dos dosis son fundamentales para ayudarnos en esta situación. Pedimos que tomen consciencia”, manifestó Silva en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Lea también: Círculo de Médicos pide insistir a la gente para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Igualmente, señaló que si al país llega toda la cantidad de vacunas que están pendientes, a fines de setiembre ya se tendrían dos millones de personas vacunadas con las dos dosis a nivel país. Aseveró que en el departamento Central se cuenta con unas 300 personas internadas por COVID. “La situación va bien, pero puede ir mejor si la gente se vacuna”, declaró.


Dejanos tu comentario