Un fatal ataque sufrieron policías por parte de más de 10 desconocidos cuando realizaban una patrulla sobre la Ruta PY22 del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, anoche cerca de las 19:50. También fue víctima un guardia privado de un establecimiento ganadero, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

Los policías regresaban de un patrullaje cuando se inició el ataque con una ráfaga de disparos de los desconocidos desde un costado del camino. En ese momento, el chofer acelera la marcha para intentar eludir el ataque; sin embargo, los desconocidos seguían disparando contra el móvil policial, pierde el control y choca contra la muralla de un establecimiento con los 4 policías dentro de la camioneta.

Tras el ataque perdieron la vida el subjefe de la comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos Pereira, de 44 años, y el suboficial Odelio Insaurralde, de 37 años, mientras que los suboficiales César Rodríguez y Juan Recalde sobrevivieron a la emboscada. La patrullera quedó prácticamente destrozada tras recibir una gran cantidad de disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Policías fueron emboscados y ataque tiene características de grupos criminales, dice Giuzzio

“Corre para esconderse”

Uno de los policías sobrevivientes manifestó que los atacantes disparaban en su contra a la par que gritaban en el momento del fatal ataque sufrido por estas personas. Los uniformados no sabían qué hacer por lo que empiezan a correr camino al monte hasta que los desconocidos huyen del lugar.

“Uno de los personales policiales calcula que eran más de 10 personas, aproximadamente 12. Él no les vio, pero sí escuchaba los gritos y que hablaban. Estaban escondidos al costado de la ruta y cuando el vehículo va a quedar estas personas fueron y seguían disparando en contra de ellos. Él sale del vehículo y corre para esconderse”, expresó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

Al momento del ataque, dos personales de seguridad de la estancia San Fernando llegaron en un vehículo y también fueron víctimas de los disparos en el fuego cruzado. Uno de los guardias, Leonido Medina falleció en el sitio y el otro personal, Clemente Díaz, resultó herido, luego fue auxiliado y trasladado a un centro médico.

Lea también: Confirman 3 fallecidos en el Norte tras nuevo ataque

Antes de escapar, los atacantes robaron las armas de fuego de los policías, dos fusiles, una escopeta y armas cortas. La suposición de los intervinientes es que los atacantes ya seguían a la patrulla policial. No se encontró ningún panfleto de los grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o el Ejército del Mariscal López (EML) que operan en el norte del país.


Dejanos tu comentario