Reportan una baja concurrencia de personas para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el autódromo Rubén Dumot, ubicado en Capiatá, en la mañana de este miércoles. Lamentan que suman poco más de 900 inmunizados desde la medianoche, por lo que aguardan que se incremente la asistencia a lo largo de este día. Ayer, el ex-Aratiri cerró con 8.504 vacunados en toda la jornada.

“En estos momentos la concurrencia es todavía escasa, haciendo una comparación bastante grande con las personas que se vacunaron hace 21 días. Hay poca gente. Desde las 00:00 tenemos 925 personas vacunadas. Ayer a esta hora ya teníamos poco más de 2.000″, manifestó Jorge Blanco, coordinador del vacunatorio Rubén Dumot, en contacto con 800 AM.

El funcionario de Salud señaló que registran muchas personas que recibieron su primera dosis en otro sitio que ahora asiste al Rubén Dumot para la aplicación de la segunda dosis, cuando el Ministerio de Salud establece que toda persona debe recibir en el mismo vacunatorio donde se aplicó la primera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Multarán a 100 viajeros por no cumplir con protocolo sanitario

“Muchas personas que no recibieron su primera dosis aquí acuden en el Rubén Dumot. Lastimosamente tenemos que decirles que no se puede aplicar aquí la vacuna. Hubo muchos casos entre ayer y esta madrugada, tuvimos que pedirles que se retiren. No corresponde porque es una disposición del Ministerio de Salud a la cual estamos sujetos”, afirmó Blanco.

Lea también: Más de 10 criminales habrían atacado a policías en San Alfredo

En el Rubén Dumot, al igual que en todos los vacunatorios, se aplica segunda dosis de la vacuna Pfizer sin tener en cuenta la terminación de número de cédula de identidad en un lapso de 21 días. Insisten en recordar que las personas deben ir sí o sí con su certificado de vacunación para que puedan recibir su segunda dosis, también deben ir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis de la vacuna.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta ayer a las 18:00 54.820 personas recibieron la segunda dosis de Pfizer, totalizando 2.214.704 vacunadas a nivel país. En tanto que suman 439.006 las personas con dos dosis anti-COVID-19.

Dejanos tu comentario