Un hombre apuñaló a su expareja tras conocer que cuenta con una orden de exclusión de hogar en su contra luego de decenas de denuncias realizadas por la mujer, que recibió estocadas en la mano y en la nuca. El intento de feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la compañía Loma Merlo, en la ciudad de Luque, departamento Central, anoche alrededor de las 19:30.

El agresor fue identificado como Santiago González, quien se fugó del sitio luego de atacar con un puñal a Ángela Soledad Alvarenga, su expareja, que denunció y solicitó una orden de alejamiento en contra del hombre por diversos hechos de violencia en su contra.

Lea más: Familiares de madre atropellada reclaman decisión de juez frente al JEM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima trató de defenderse cuando fue apuñalada en mano y nuca, luego quedó tendida en el suelo hasta que fue socorrida por sus propios familiares y trasladada de manera inmediata hasta el Hospital General de Luque, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Policías iniciaron un rastrillaje en una zona poco poblada de Luque en búsqueda del hombre que hasta el momento se encuentra prófugo. “Recibió varias estocadas en la mano izquierda y en la nuca. El supuesto autor llegó a la casa, inició una discusión que terminó en el hecho. Tenían problemas, ya tenía una exclusión de hogar”, afirmó un policía interviniente.

Lea también: Hallan túnel en celda de integrantes del PCC y abortan plan de fuga masiva

Ayuda en el 137

Las mujeres que son maltratadas pueden solicitar ayuda en 137 o realizar denuncias en el 911 o en la comisaría más cercana.

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), dependiente del Ministerio de la Mujer ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención y orientación socioeducativa a mujeres que sufren algún tipo de discriminación.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – planta baja. La institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita.

El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.

Dejanos tu comentario