El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Genaro León, explicó que el lunes unas 3.300 personas acudieron al autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Para este martes esperan una mayor presencia de la gente.

“El lunes tuvimos 3.300 personas. Hoy estamos esperando a una mayor cantidad de personas y pedimos a todos que vengan porque es importante completar la segunda dosis”, manifestó el coordinador este martes en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: El lunes hubo 72% de concurrencia para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al principio fue escasa la concurrencia, posteriormente hubo una cantidad importante de personas y luego volvió a mermar, especialmente en horas de la siesta. La asistencia volvió a incrementar en las primeras horas de este martes.

León indicó que los reportes de la Policía Nacional indican que la cola llegó a unos 7 kilómetros en las primeras horas de este martes y aproximadamente desde las 3:00 empezó a mermar nuevamente la asistencia de personas para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer y completar el esquema de inmunización.

Lea más: Salud Pública prosigue con la aplicación de segunda dosis de Pfizer

“En un momento hubo una cola de unos 7 kilómetros, según la Policía Nacional, y hasta las 3:00 aproximadamente hubo mucha gente, fue inmenso. Después paró un poco, pero seguimos teniendo gente. La experiencia nos dice que cerca del mediodía y la media tarde baja un poco la concurrencia”, agregó el coordinador de la SEN.

Este martes continúa la vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. El jueves y viernes de esta semana se aplicará la segunda dosis de Moderna y será exclusiva para las personas que se vacunaron entre el 1 y 5 de julio con dicha plataforma.

Puede interesarle: COVID-19: suman 333 casos positivos y 44 fallecidos este lunes

Dejanos tu comentario