La directora de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Karina Gómez, mencionó que el permiso para vacunación contra el COVID-19 se da hasta 2 veces por mes, pero no puede superar 15 días al año.

“Entendemos que son 2 dosis hasta ahora las que se tienen que aplicar, entonces se subentiende que la segunda vez que pueden solicitar permiso los trabajadores sería en este tiempo o en el tiempo que les toque de acuerdo al tipo de vacuna, y es importante recordar que este permiso está vigente, es un derecho de los trabajadores y es una obligación el otorgamiento por parte de los empleadores”, expresó en contacto con la 1000 AM.

Gómez recordó a los trabajadores que deben solicitar por escrito, pero no requiere de ninguna formalidad. “Puede ser a mano, correo electrónico, por los medios que siempre se comunican con sus empleadores o recursos humanos. Los empleadores deben comunicar dentro de los 30 días del otorgamiento al Ministerio de Trabajo porque también tiene una multa en el caso de que no lo hagan”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: El lunes hubo 72% de concurrencia para recibir la segunda dosis contra el COVID-19

Gómez dijo que están atentos siempre a las denuncias. “Hemos tenido ya 4 empresas que se ha procedido a la orden de inspección y fiscalización, vamos a ver cómo se determina el cumplimiento de las mismas, y otras 26 que han sido denunciadas, pero que otorgaron el permiso luego de la mediación del Ministerio de Trabajo”, sostuvo.

Igualmente, advirtió que las empresas que incumplan con la disposición pueden derivar en un sumario administrativo y una eventual sanción que va de una multa equivalente a unos 10 jornales mínimos por cada trabajador afectado.

Leer también: Vacunados con Sinopharm: afirman que segunda dosis está asegurada

Dejanos tu comentario